Tres eventos de la órbita de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) se concretaron durante el fin de semana largo, en distintas escenarios.

En el Autódromo Oscar Cabalén, tuvo lugar la sexta fecha del calendario 2020-2021 para Capicor (sigla de Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas).

Otra notable presentación de Capicor en el Oscar Cabalén. Capicor

En el Turismo Clase 3 1.6, ganó Diego Franicevich; dentro de la Fórmula 3 Cordobesa, se impuso Nicolás Pacciaroni; la Clase A Cordobesa mostró la victoria de Emanuel Cánovas; Gerardo Schenatti dominó en el Turismo Promocional; y Mario Serravalle hizo lo propio en el Turismo Nacional Histórico Cordobés.

//Mirá también: Rally Mundial: Neuville dominó de local en Bélgica

Paralelamente, en el circuito Héctor Luis Pirín Gradassi de Colonia Caroya, el Karting de asfalto del Norte cordobés desarrolló la tercera fecha del certamen. Lo hizo celebrando el Día del Niño, con una rica “hamburgueseada” para los pilotos más chicos, quienes también participaron de sorteos.

En las competencias principales vencieron en sus respectivas divisiones Benjamín Irazú (Escuelita), Roberto Arato (125 Light), Fabricio Tozzini (Súper Honda), Oscar Montenegro (150 Graduados), Ignacio Ferraro (150 Menor) y Enzo Minicucci (Promocional 60).

El Karting de asfalto del Norte cordobés celebró el Día del Niño.Karting asfalto Norte cordobés.

Por su parte, en el circuito Ernesto Mario Soto de Villa Dolores se realizó el tercer compromiso puntuable del Campeonato Regional de automovilismo y karting de Traslasierra.

En las categorías de automovilismo, ganaron Matías Lorenzati (850 y TC 1.400), Elio Durán (Turismo Histórico), Carlos Fernández (TC4000) y Jorge Varela (TP 1.100).

En las divisiones de Karting, en Kayak STD, dominó Pablo Alesandrini; en 150 STD, celebró el triunfo Víctor Zorzenón; y en Súper Honda, se impuso Ariel Funes.

El Regional de Traslasierra de automovilismo y karting, nuevamente en acción.Comisión Municipal de Automovilismo de Villa Dolores.

El próximo fin de semana

En Isla Verde y siempre que el tiempo acompañe, se disputará la última fecha del Campeonato Provincial cordobés de Karting sobre tierra 2020-2021. El evento se desarrollará entre sábado y domingo en el circuito del Aeroclub de esa localidad.

//Mirá también: Karting cordobés: Con más de 300 participantes, se corrió la cuarta del Provincial sobre tierra

En tanto, en Bulnes tendrá lugar un nuevo compromiso puntuable para el Campeonato Regional Bulnense, organizado por el Club Atlético Peñarol. Las finales irán el domingo, después del mediodía.

El mismo día en Almafuerte, se llevará a cabo un nuevo capítulo del Campeonato Regional de automovilismo del Centro Cordobés. También está previsto que las pruebas centrales comiencen pasado el mediodía.