¿Aumenta el boleto de colectivo urbano?: la palabra de la Municipalidad de Córdoba

El valor de la tarifa lleva cinco meses congelados. La palabra del Palacio 6 de julio.

¿Aumenta el boleto de colectivo urbano?: la palabra de la Municipalidad de Córdoba
Desde Fetap anunciaron que las condiciones están dadas para que suba el precio del transporte urbano en la ciudad de Córdoba.

Luego de cinco meses sin movimientos, se viene un aumento en el precio del boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba. Desde la Federación de Empresas del Transporte Automotor (Fetap) anunciaron que “las condiciones ya están dadas”.

TRANSPORTE URBANO DE CÓRDOBA: A CUÁNTO SUBIRÍA EL BOLETO

El vicepreisdente de Fetap, Gustavo Mina, indicó que el valor real de la tarifa supera los 1.700 pesos. ”El municipio aporta muchos fondos propios al sistema para que el vecino no tenga que abonar ese número”, dijo, , en diálogo con El Doce.

Transporte urbano de Córdoba.
Transporte urbano de Córdoba.

En este sentido, contextualizó que el boleto subsidiado existe hace más de 20 años y quitarlos repentinamente sería “bajar a todos los usuarios de la unidad”. Por ello, detalló que la idea es llevar la tarifa a los 900 pesos.

“Desde febrero hasta ahora, la inflación prácticamente superó el 40 por ciento”, expresó Mina, quien además detalló que la suba se aplicó en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná hace un mes y medio.

Por último, reveló que no hay una fecha precisa para que se concrete el aumento en el precio del boleto de transporte urbano de Córdoba. Sin embargo, se espera que sea durante agosto.

MUNICIPALIDAD DESMINTIÓ EL AUMENTO DEL TRANSPORTE URBANO

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba desmintió las posibilidades de incremento. “No tienen previsto un aumento del boleto de transporte en los próximos días o en agosto”, anunciaron fuentes del Palacio 6 de julio, en diálogo con La Voz.

En este marco, desde la intendencia agregaron que no hay fecha estimada de un posible incremento. Según expresaron, no se podría subir el precio del boleto sin un servicio que brinde mejoras sustanciales para los usuarios.