Los rumores sobre posibles ataques organizados comenzaron a circular el martes 22 de agosto por la tarde y generaron preocupación en la población y en la organización de seguridad de Córdoba. Finalmente, se registraron ataques aislados y el robo a una panadería.
Luego de encuentros entre la Justicia, representantes de comerciantes y de la seguridad de Córdoba, los vecinos de la capital presenciaron una fuerte presencia policial de móviles y efectivos de Infantería.
El fiscal que investiga la sucesión de los casos delictivos ocurridos en los últimos días, Ernesto de Aragón, aseguró en las primeras horas de este miércoles que se registraron “hechos aislados” y confirmó el hurto a la panadería.
HABLÓ EL DUEÑO DE LA PANADERÍA ROBADA EN CÓRDOBA
El comercio ubicado en la avenida Japón al 648 de barrio Guiñazú fue víctima de los delincuentes que se organizaron por grupos de whatsapp y otras plataformas. El acto ocurrió alrededor de la 1.25 cuando un grupo de al menos 10 personas rompieron la persiana de ingreso.
“Acá estamos, sufriendo y padeciendo esta inseguridad y viviendo con miedo. Te dan ganas de mandarte a mudar porque no se puede más”, dijo Vicente, el dueño de la panadería, en diálogo con El Doce.
Sin embargo, el emprendedor no se da por vencido, seguirá adelante e hizo un “hueco” en una pared para no perder las ventas del día. “Rompieron todas las aberturas, entraron en dos minutos y sacaron todo lo que encontraron con valor”, expresó sobre el robo que sufrió.
En este sentido, aseguró que lo sucedido “fue un robo, nada de saqueo como en otra época” por parte de “pibitos de 14, 15 años”. Sobre los elementos usurpados, indicó que fueron garrafas, dinero, cortadoras de fiambre y balanzas, pero nada de mercadería.
Al ver el accionar de los menores de edad, el dueño concluyó consternado y afligido: “Ver esas caritas da dolor e impotencia. Es algo cultural que está encarnado en la sociedad que estamos viviendo”.
VIDEO: qué pasó esta madrugada en Córdoba
Por otro lado, la Policía de Córdoba detuvo a nueve personas durante la noche y madrugada del martes por diferentes hechos delictivos en la ciudad. Entre ellos, un menor de 14 años.