En las últimas horas, la empresa de transporte urbano Tamse tomó la decisión de limitar la circulación de algunas de sus líneas debido a los constantes ataques que sufren sus unidades. Se trata de recorridos nocturnos en algunos barrios, donde reciben piedrazos.
Eduardo Ramírez, presidente de la firma, dijo: “Estamos sufriendo hechos de vandalismo, principalmente nos tiran piedras a los colectivos”. Además de la rotura de ventanas, pasajeros y conductores fueron heridos.
TAMSE LIMITÓ LA CIRCULACIÓN DE ALGUNAS LÍNEAS POR ATAQUES A SUS COCHES
La primera restricción afectó el servicio en barrio Colinas Vélez Sarsfield, donde se suspendieron los recorridos nocturnos durante la noche del miércoles. Sin embargo, la empresa evalúa reestablecer el servicio completo en las próximas horas, siempre y cuando cuenten con el acompañamiento policial.
Ramírez aclaró que estas medidas “no se toman con un plazo largo de tiempo, sino para lograr concientizar a la gente” sobre la gravedad de estos actos vandálicos.
Los cortes se realizan de forma dinámica y se ajustan según las situaciones de violencia que se presenten en cada barrio. Se trata de desvíos en las rutas, evitando las cuadras donde se registran los incidentes.