“Muchas sensaciones encontradas, siento nostalgia, tristeza, felicidad. Se me pasan muchas cosas por la cabeza”. La despedida de Gregorio Rodríguez de Instituto, para seguir su carrera en el Melgar de Perú, club que le compró la mitad del pase y que es dirigido por Walter Ribonetto, ex técnico de Talleres, y que disputará Copa Libertadores.
“Se me vienen a la mente miles de momentos con mis compañeros de categoría y con los profes que tanto me formaron como deportista y como persona”, agregó en su despedida Rodríguez, extremo de 24 años.
“Los llevo en el corazón para siempre, acá van a tener siempre un hincha más siguiendo a Instituto a todos lados”, completó, en su saludo a los hinchas.
La venta se formalizó por el 50 por ciento de los derechos económicos y 100% de los derechos federativos del delantero. A las arcas del club de Alta Córdoba ingresan 600 mil dólares, más 200 mil de la misma moneda en caso de cumplirse objetivos.
ASÍ RECIBIERON EN MELGAR AL JUGADOR DE INSTITUTO
El Melgar de Arequipa, de los equipos con más poderío fuera de Lima, disputará Copa Libertadores en este 2025. El DT es Walter Ribonetto, secundado por Mauricio Caranta, quien conoce a Gregorio Rodríguez de su paso como entrenador de Instituto.
Grego se va con logros como el ascenso con la Gloria en 2022. Jugó 79 partidos y convirtió siete goles, cinco en Primera. Uno de ellos a River en Alta Córdoba.