Aseguran que el consumo de carne vacuna cayó abruptamente en Córdoba

“Nueve de cada 10 cordobeses cambiaron su consumo”, precisaron desde el Inedep.

Aseguran que el consumo de carne vacuna cayó abruptamente en Córdoba
El consumo de carne bajó un 55 por ciento en Córdoba

El consumo de carne vacuna cayó considerablemente en Córdoba. Así lo informó el Instituto de Estadísticas (Inedep), quienes precisaron que “nueve de cada 10 cordobeses cambiaron su hábito de consumo por el aumento de precios”.

Verónica Fernández Lípari, subdirectora de la entidad, aseguró a Cadena 3 que la inflación y el incremento de precios provocaron el “descenso del consumo de carne vacuna en un 55 por ciento”. Como consecuencia, los cordobeses la reemplazaron por cortes más económicos como el pollo o el cerdo.

El relevamiento también precisó que, en el último año, el 70 por ciento de encuestados indicó que su situación económica empeoró y el 55 por ciento cree que su economía va a ser peor.

Qué opina el Centro de Almaceneros de Córdoba

El Centro de Almaceneros de Córdoba coincide con esta lectura. Su vicedirectora, Vanesa Ruiz, aseguró que los hábitos de consumo cambiaron producto de la inflación y la suba de precios. Puntualizó el notorio incremento de la compra de infusiones.

“Se estiman 45 kilos per cápita de carne vacuna por año. Sin embargo, de enero a agosto, el consumo de cerdo cayó un 73,5 por ciento; el pollo, un 69 por ciento. Por otro lado, frutas y verduras bajó 37 por ciento y lácteos, un 25 por ciento”, informó.

Finalmente, Ruiz concluyó: “El 75.35 por ciento de la población destina más del 50 por ciento de sus ingresos a alimentos” y deslizó que: “la falta de nutrientes es el golpe más demoledor detrás de los fríos números”.