Los números de la economía en Córdoba no han sido alentadores en los últimos meses y un nuevo informe económico pone en cifras esta realidad preocupante, que incluye cambios drásticos en la mesa de los cordobeses, con una fuerte caída en el consumo de la carne.

//Mirá también: La inflación semestral de Córdoba, por encima del promedio nacional

Según un relevamiento realizado por el Centro de Almaceneros de Córdoba, la venta de carne ha tenido una caída del orden del 40 por ciento interanual, entre los meses de julio 2020 y julio 2021.

La merma es la traducción en mostradores del impacto que tiene el constante aumento de la carne vacuna, que ha subido más del 85 por ciento en los principales cortes, de acuerdo a los datos del informe.

//Mirá también: Cierre de exportaciones de carne: el vicegobernador de Córdoba expresó la posición de la provincia

Sobre este cambio, Vanesa Ruiz, presidenta de la entidad, advirtió que mientras baja el consumo, las familias cordobesas se inclinan por cortes muy económicos, sobre todo de pollo: “También creció el consumo de las menudencias vacunas en un 36 por ciento debido a que son más económicas y ofrecen otras alternativas para completar el menú familiar”, explicó a Cadena 3.