Belgrano venció 1 a 0 a Arsenal en Sarandí y le puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas en el marco de la Liga Profesional 2023. Ariel Rojas fue uno de los puntos altos del “Celeste” y analizó el andar del equipo en lo que va de la competencia.
“El funcionamiento fue bueno en el primer tiempo. En el segundo, sentimos el calor, el desgaste y ellos tuvieron la necesidad de ir a buscar el resultado con más gente en el último tercio de la cancha”, razonó el experimentado volante este miércoles al final del entrenamiento abierto para la prensa.
Luego, el mediocampista agregó que en la segunda mitad tuvieron dos o tres oportunidades de contra para liquidar el resultado, pero no las concretaron. En paralelo, resaltó que el plantel generó “más asociaciones”.
Más tarde, el jugador de 37 años enfatizó en su rendimiento individual bajo las condiciones climáticas: “En mi posición, intento que la pelota tenga un buen destino que nos permita construir jugadas y el despliegue de nuestros delanteros”.
Por último, el jugador valoró la importancia de lograr los tres puntos en condición de visitante tras las caídas ante Argentinos Juniors y Tigre. “Nos centramos en la gestación del resultado para aprender de los mismos”, analizó.
La previa del duelo entre Belgrano y Lanús este sábado 11 de marzo
Por otro lado, al titular del conjunto dirigido por Guillermo Farré le consultaron por el presente del rival de la séptima fecha, Lanús: “Más allá del resultado con River (0-2), demostró que está bien y firme”.
Luego, el “Chino” recordó el amistoso de pretemporada que disputaron contra el granate.”Tienen frescura, jugadores inteligentes, un buen manejo de la pelota y son peligrosos arriba”, expresó y adelantó que jugarán para contrarrestar las virtudes ofensivas.
El presente de Belgrano en Primera
“Somos un equipo en construcción que aprende partido tras partido. Tenemos que tener carácter para afrontar este encuentro y todas las finales que se nos vienen”, puntualizó el surgido en Vélez Sarsfield sobre el presente del “Pirata”.
Por último, el exintegrante de River admitió que los resultados de la “B” estuvieron dentro de los “parámetros esperables”. “Que un equipo se afiance rápidamente en primera para hilvanar una serie de triunfos consecutivos es muy difícil”, concluyó.