Este viernes arrancó el turismo interno en Córdoba, es decir que está habilitada la circulación entre departamentos para aquellas personas que logren acreditar que son residentes de la provincia. Justamente para poder trasladarse desde la Policía Caminera solicitan el “Certificado Verano” que se obtiene en la aplicación “Cuidar”, la misma estuvo con fallas durante esta jornada.

“Estamos al tanto de la falla y, en teoría, se estaría solucionando en la jornada de este viernes. No obstante se sugiere, a quienes tengan decidido salir, que lleven alguna documentación como un servicio a su nombre o una reserva para poder circular”, declaró Carlos Barrionuevo a Cadena 3.

“En lo que vamos a hacer hincapié es no entorpecer la vía y procurar la no ocurrencia de accidentes”, explicó. Y aseguró que se contemplarán “algunas excepciones” debido a la falla que presenta la app.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estéban Avilés había dicho: “Este viernes comenzamos con el turismo, lo más importante a tener en cuenta es el Certificado Verano, y la app Cuidar, son las dos herramientas que tenemos los cordobeses. Tienen que poner los datos y el destino. Para el tránsito vehicular también se usa la herramienta y deberán aplicar el certificado verano. Esto es para el turismo provincial y la temporada nacional”.

Vale recordar que el 18 de diciembre se habilitará el ingreso de propietarios de viviendas que no residan en la provincia y el 1 de enero quedará abierta la temporada para todos los argentinos que quieran disfrutar de los encantos de Córdoba.