A menos de una semana de que se habilite el Aeropuerto de Córdoba como “corredor seguro”, ya confirmaron el regreso del vuelo Córdoba-Madrid. Esa ruta aérea se retomará a partir de febrero de 2022 y tendrá escala en Asunción, Paraguay.

//Mirá también: El aeropuerto de Córdoba, habilitado como corredor seguro

Así lo confirmó el director general para Air Europa, Diego García, en diálogo con Cadena 3. “Tenemos la idea de hacer un anuncio oficial en noviembre, pero los boletos ya están a la venta”, señaló.

En este sentido, el directivo de la empresa aeronáutica europea adelantó que los precios van desde los 700 a los 1.500 dólares, montos a los cuales deben aplicarse los impuestos que rigen en Argentina.

//Mirá también: Turismo interno: retornan lentamente los vuelos directos de Córdoba a diferentes provincias

En cuanto a las frecuencias, García anticipó que habrá cuatro por semana. Desde Córdoba, los vuelos saldrán los lunes, martes, jueves y sábados; mientras que desde la capital española despegarán los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Requisitos para ingresar a España

Para viajar a España actualmente tenés que tener el esquema de vacunación completo, las mismas tiene que ser las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y por la Unión Europea de la Salud”, señaló García. En esta misma línea, explicó que se deben completar dos declaraciones juradas (una para Argentina y otra para España).

//Mirá también: Restricciones: Aerolíneas Argentinas suma nuevos vuelos desde Córdoba

“Si el pasajero cuenta con pasaporte comunitario, entonces sí puede viajar sin estar vacunado, pero presentando el PCR realizado hasta 72 horas previas”, aclaró el directivo de Air Europa.