Todo parece indicar que el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella quedará habilitado en las próximas horas como “corredor seguro” y se reactivarán los vuelos internacionales, permitiendo el arribo de pasajeros del extranjero a la terminal aérea de Córdoba.

//Mirá también: Agentes de Turismo darán abrazo simbólico al Aeropuerto de Córdoba

Todo esto surge a partir de una conferencia de prensa que brindó este viernes por la mañana Florencia Carignano, titular de Migraciones. Justamente de estas declaraciones surgió una polémica con el Gobierno provincial a cargo de Juan Schiaretti.

Es que Carignano aseguró: “En el día de ayer han presentado los últimos papeles que faltaban”. Fue justamente este jueves cuando hasta el propio intendente de Córdoba, Martín Llaryora, salió a criticar las demoras para la habilitación del aeropuerto local y lo calificó de “locura”.

En este marco la frase de la funcionaria no cayó bien en el Centro Cívico y salieron a desmentirla. “El 24 de agosto se envió la nota con la propuesta de reapertura del aeropuerto y con el protocolo correspondiente”, detalló La Voz en base a declaraciones de una fuente oficial.

“Hubo una consulta de Nación sobre el protocolo a principios de septiembre, que se respondió de inmediato, y desde ahí hasta la fecha no hubo ninguna notificación”, apuntaron.

//Mirá también: Candidato acusa a la Cámpora de “destruir” el Aeropuerto Córdoba

Y enfatizaron: “No hubo ninguna respuesta de la Nación durante el transcurso de septiembre pese que la Agencia Córdoba Turismo envió varias notas para la reapertura de la estación aérea”.

Las frases de Carignano que hacen pensar el la habilitación del aeropuerto de Córdoba

“Hablé con la directora de Sanidad de Fronteras que estará autorizándolo en el día de hoy al Aeropuerto Internacional de Córdoba”, aseguró Florencia Carignano.