En medio de la presión social y política para que se retomen las operaciones en los diferentes aeropuertos del país, Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos desde y hacia Córdoba a partir de septiembre. Entre los destinos nacionales que se retomarán, se destacan Tucumán, Buenos Aires, Mendoza y Bariloche.

//Mirá también: Candidato acusa a la Cámpora de “destruir” el Aeropuerto Córdoba

Córdoba es nuestro segundo mercado en importancia y por ende un generador de tráfico importantísimo. Por eso apostamos a recuperar paulatinamente la conectividad desde la provincia”, señaló Pablo Ceriani, presidente de la empresa nacional.

En este sentido, confirmó que se retomarán las operaciones hacia y desde Tucumán. Este destino contará con dos frecuencias semanales, que aumentarán a tres a partir de noviembre. Asimismo, la ruta con Buenos Aires contará con 35 frecuencias semanales desde septiembre, que se elevarán a 42 en noviembre.

//Mirá también: Una nueva “low cost” busca desembarcar en Argentina: prevé vuelos a Córdoba

En tanto, los vuelos desde y hacia Mendoza pasarán a tener una frecuencia de seis semanales desde noviembre. Por su parte, se prevén incrementos en las rutas con Salta y Neuquén que pasarán de dos a tres semanales en noviembre, mientras que a Bariloche habrá una frecuencia extra pasando de tres a cuatro semanales.