La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, Viva Air Colombia informó a través de un comunicado que solicitó operar a Argentina. Una de las rutas pensadas es hacia el aeropuerto de Córdoba, Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella.

La otra ruta pensada de la Ultra Low Cost colombiana es conectar Medellín/José María Córdova con Buenos Aires/Ezeiza o Buenos Aires/El Palomar. El pedido es para transportar pasajeros, carga y correo.

//Mirá también: Aerolíneas Argentinas vuela al 20% de su capacidad y perdería este año 450 millones de dólares

En ese sentido, se llevará a cabo una audiencia pública este 27 de mayo donde Viva Air Colombia defenderá los intereses por estas dos rutas.

Según detallaron, el mercado de vuelos entre Argentina y Colombia tuvo un crecimiento sostenido en los últimos años. Es por eso que se planearon acuerdos bilaterales en 2018 con la posibilidad de 7 frecuencias semanales que conecten el interior de Colombia con el de Argentina.

Ese mismo año, Avianca pasó de 4 a 14 vuelos semanales y Aerolíneas Argentinas de 3 a 7 vuelos semanales en la ruta de Buenos Aires/Ezeiza a Bogotá (BOG) y viceversa.

Mirá también: Aumenta la cantidad de argentinos que viajan a Estados Unidos para vacunarse

Actualmente, Viva Air posee una flota de once Airbus A320ceo y seis Airbus A320neo con capacidad para 188 pasajeros. La compañía espera recibir otras 29 A320neo en los próximos años.