Las estafas y engaños no cesan en Córdoba y ahora advierten por una nueva modalidad en la que convocan a vecinos para la colocación de una supuesta tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mediante este ardid buscan hackear la cuenta de WhatsApp de la persona a la que llaman.

//Mirá también: Otra estafa con el método “off line”: un comerciante se quedó sin cobrar 100 mil pesos

Desde el ministerio de Salud provincial alertaron que estas llamadas o notificaciones son falsas y piden a los vecinos que no den información sensible a nadie que la solicite haciéndose pasar por miembro de la cartera sanitaria.

“Están llamando haciéndose pasar por personal del ministerio de Salud, ofreciendo agendar a las personas para una tercera dosis de refuerzo. Esta información es falsa ya que desde el ministerio no se está llamando a nadie para una tercera dosis de refuerzo”, enfatizaron desde el Gobierno provincial.

//Mirá también: Villa María: detienen a un médico acusado de presuntas estafas con criptomonedas

Según detallaron algunos vecinos afectados, quienes llaman cuentan con una gran cantidad de datos como dirección de email, dirección, teléfono. En un momento determinado les solicitan un código enviado por SMS, una vez obtenido el código hackean la aplicación WhatssApp.

Los delincuentes cortan abruptamente la llamada cuando la persona no quiere brindarle los datos.