Citarán a declarar a los policías que estaban con Ferreyra en la disco

Otros oficiales de alto rango estaban junto con el jefe de la comisaría de Alta Córdoba, quien estaba alcoholizado. 

El vehículo dado vuelta
El vehículo dado vuelta

La fiscal Claudia Palacios citará a declarar a los otros policías de alto rango que el fin de semana pasado estaban en una disco con el jefe de la comisaría 7ª de Alta Córdoba, Walter Ferreyra, momentos antes que éste se peleara con un "naranjita" y chocara contra un auto estacionado.

El escándalo le costó el pase a situación pasiva a Ferreyra, quien estaba alcoholizado con 2,5 de alcohol en sangre, según confirmó en Mitre Córdoba la titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra.

Ferreyra, actualmente procesado por la muerte de un joven en Villa Cornú Anexo, se alcoholizó el sábado pasado en una reconocida disco junto con otros jefes policiales de distintos cuerpos de la Fuerza.

A la salida discutió con un "naranjita" al que al parecer no quiso pagarle, y aceleró en su Gol Trend. Poco después, en Anacreonte y Vives, chocó contra un Peugeot 207 estacionado y volcó. Estuvo dos días internado en el Hospital de Urgencias.

La Justicia decidió separarlo momentáneamente de las filas policiales hasta tanto se investigue cómo ocurrió todo. El hecho de que le haya dado positivo el dosaje no es un buen augurio para su futuro.

La fiscal Palacios citará a sus "compañeros" de disco. En ámbitos policiales se comenta que están asustados porque también corre la posibilidad de que sean puestos bajo la lupa del Tribunal de Conducta.

(foto gentileza Carlos Zeta)