Walter Ferreyra, jefe de la comisaría de Alta Córdoba, habría peleado con un "naranjita" y volcó al chocar con un auto estacionado. Estuvo internado. 


No tiene buenos antecedentes el jefe de la seccional 7° de Alta Córdoba, Walter René Ferreyra. El comisario está procesado por el “homicidio calificado” de Christopher Andrés Carreras, un muchacho de 18 años que en abril de 2012 recibió un disparo en la espalda en barrio Villa Cornú Anexo. 

El año pasado, la jueza de Control N° 4 de Córdoba, Anahid Hampartzounian, confirmó la elevación a juicio de Ferreyra, quien ya antes había sido procesado por la ex fiscal de Instrucción Eve Flores. De este modo, Ferreyra está al borde de ir a juicio por una muerte.

Pese a ello, sigue siendo el titular de la comisaría 7°.

Ferreyra también quedó bajo la lupa judicial dado que era el jefe de Lucas Cháves y Rubén Leiva cuando mataron a Fernando “Güere” Pellico, ambos posteriormente condenados a prisión perpetua.

Durante el juicio, Ferreyra defendió el accionar de sus subordinados y dijo que hubo un cruce de disparos entre los policías y Pellico, algo que quedó corroborado que no ocurrió.

El comisario entró en contradicciones y, a la hora de los alegatos, el fiscal Hugo Almirón pidió que se lo investigue por presunto falso testimonio.

El vehículo en el choque

Escándalo en la calle. Ahora, de acuerdo con calificadísimas fuentes que accedieron a hablar en off con este medio, Ferreyra y otros policías de alto rango habrían estado el fin de semana en una reconocida disco de Alta Córdoba, y a la salida el comisario habría discutido fuertemente con un “naranjita”.

La pelea se puso áspera y el cuidacoches llamó al 101.

Ante esto, Ferreyra subió en su Gol Trend y aceleró, pero a las pocas cuadras (en calles Anacreonte y Vives) se “llevó puesto” un Peugeot 207 estacionado y volcó. Como consecuencia, ambos vehículos resultaron con daños de consideración, y Ferreyra fue hospitalizado dos días en el Urgencias. Ya fue dado de alta. 

El vehículo involucrado en el choque del comisario que habría protagonizado un escándalo en Alta Córdoba.

El procedimiento del choque fue entregado en Accidentología Vial y recayó en la Fiscalía del Distrito 3, Turno 4, Claudia Palacios, quien le confirmó a Vía Córdoba + Día a Día que existió el hecho, y que ordenó un dosaje a Ferreyra para saber si había consumido sustancias.

“Aún no obtuve los resultados”, se limitó a indicar la fiscal. 

“Una vez que tenga avances, determinaré si doy parte al Tribunal de Conducta Policial“, agregó. 

El vehículo en el choque

Según las fuentes, Ferreyra y los otros policías habrían sido retirados por la fuerza de la disco, y el comisario posteriormente peleó con el “naranjita”. Al ver llegar los patrulleros huyó, aunque chocó a las cuadras.

La patente del Gol Trend ratifica que el vehículo pertenece a Ferreyra.

El vehículo en el choque

Al “naranjita” no le fue bien: el hombre, de 46 años, fue detenido por presunta infracción al Código de Convivencia y llevado a la UCA. Se investigan las circunstancias de su arresto. 

Los dueños del Peugeot 207 están indignados y reclaman que les paguen el arreglo del vehículo, que todavía está estacionado en el lugar del impacto. 

Nadie quiere hablar oficialmente de este tema en la Policía. 

El vehículo en el choque




Comentarios