Con dos ascensos en juego a Liga Profesional, el 28 de noviembre dará comienzo la Primera Nacional y ya tiene formato.

Belgrano e Instituto, por su ubicación en al tabla en la primera parte del torneo antes de la pandemia, competirán en la Zona Reválida, con una chance de ascenso. Mientas que Estudiantes de Río Cuarto, mejor posicionado en la Zona Campeonato, contará con dos posibilidades.

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano, anticipó que el fíxture del torneo, dividido en zonas de ocho equipos, será esta semana. Y en las últimas horas se definió que será el jueves. Se jugará hasta el 31 de enero de 2021, los fines de semana y en las fases finales, también entre semana.

La disputa en cada una de estas zonas será de todos contra todos, a una sola rueda de partidos y por puntos, comenzando con puntaje cero.

En la Zona campeonato, los clubes que se ubiquen en el primer puesto disputarán la final por el primer ascenso a Primera. El que pierda, esperará rival en semifinales para una segunda chance. Por eso Estudiantes de Río Cuarto dispondrá de dos posibilidades de llegar a Primera.

En cuanto a Belgrano e Instituto, clasificarán a la Primera Instancia Etapa Eliminatoria si terminan primeros o segundos en sus respectivas zonas.

El Pirata jugará en la "A" con San Martín de San Juan, Alvarado, Guillermo Brown, Independiente Rivadavia, Barracas Central, Mitre y Nueva Chicago.

La Gloria, en la Zona B junto a Brown (Adrogué), Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina y 16° Gimnasia de Jujuy.