El pasado miércoles se conocía la historia de Cecilia Berbotto, una médica que se habría contagiado por segunda vez de Covid-19. El caso se difundió luego de que la profesional publicara su situación en la red social Facebook.

En posteo, explicaba: "Estoy cursando mi segunda infección por COVID-19 (primer reinfección) en menos de 2 meses. Soy una persona joven (35 años) y completamente sana sin ninguna enfermedad previa ni factor de riesgo. Tampoco fumo. Esta vez me tocó la mala suerte de hacer una neumonía bilateral secundaria a COVID-19 y terminé internada en la terapia intensiva de la Clínica Vélez Sarsfield"

Ante los dichos, el director médico de la Clínica Vélez Sarsfield, Claudio Pereyra Sueldo, relativizó la situación y declaró: "No nos consta el primer diagnóstico". Además afirmó además que disponen de un registro anterior de otro testeo realizado a la médica en julio, que dio negativo. Sin embargo, el propio profesional reconoció que tampoco podían confirmar si por fuera de la institución o en otro nosocomio trató antes la enfermedad.

Hoy, el que se refirió al caso fue el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo quien dijo "Para dar un diagnóstico de reinfección, hay que investigar y certificar muchísimos pasos".

Y finalizó asegurando "en este momento nosotros no lo podemos certificar ni garantizar que esté cursando una reinfección"