La carta de una médica reinfectada "para los que creen que este virus no existe"

Desde la internación, Cecilia Berbotto dio un mensaje en Facebook que se volvió viral.

Cecilia es una médica cordobesa que se reinfectó con el covid-19.
Cecilia es una médica cordobesa que se reinfectó con el covid-19.

Cecilia Berbotto es médica y se reinfectó con covid-19 y estando internada decidió escribir un mensaje en su Facebook, que ya fue compartido por más de 4.600 usuarios de la red social, por su contenido en el que apela al "respeto y la empatía".

Con 35 años de edad y sin antecedentes de enfermedades previas, Cecilia se volvió a contagiar con el coronavirus a menos de dos meses de su primera infección y dice: "soy médica, forense y generalista. Estoy al pie de la batalla desde que esto empezó teniendo métodos los cuidados necesarios", explicó.

"Estoy cursando mi segunda infección por covid-19 (primer reinfección) en menos de dos meses. Soy una persona joven (35 años) y completamente sana sin ninguna enfermedad previa ni factor de riesgo. Tampoco fumo", detalló.

Seguidamente, comentó que "esta vez me tocó la mala suerte de hacer una neumonía bilateral secundaria a covid-19 y terminé internada en la terapia intensiva de la Clínica Velez Sarfield (a quienes les agradezco de corazón su amor y su dedicación en atender a todos los enfermos)", relató.

Muy preocupada y tratando de concientizar sobre el tema concluyó con "tengo dos hijos en casa y un esposo que me esperan volver sana y salva. Quiero volver a tener mi vida normal. Este mensaje va dirigido a todos aquellos que todavía creen que este virus no existe, o es una joda, o no les va a pasar porque son jóvenes. Simplemente les pido respeto y empatía. Nada más".