La UCR pide citar al ministro de Seguridad para responder por la muerte de Joaquín Paredes

El bloque de legisladores considera que se trata de un nuevo hecho de "gatillo fácil".

Alfonso Mosquera
Alfonso Mosquera

El caso de Joaquín Paredes, asesinado en Paso Viejo el pasado fin de semana, puso nuevamente el foco en el accionar de la Policía de Córdoba. Si bien el hecho se encuentra aún en investigación, se confirmó que el adolescente falleció tras un disparo por la espalda, perpetrado por un efectivo policial.

Ante esta situación, el bloque de legisladores de la UCR elevó un pedido al gobernador Juan Schiaretti para que se autorice la citación del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, a la Legislatura de Córdoba.

El comunicado afirma que la citación no sólo será para que se brinden explicaciones sobre el caso Paredes sino por "una serie de delitos cometidos por efectivos policiales durante el presente año". Además, se asegura que estos hechos "desnudan la ausencia de políticas de seguridad confiables en la Provincia".

En la solicitada, se recuerdan también otros casos caratulados como "gatillo fácil" como el de Blas Correas, José Antonio Ávila y Luis Morenigo, quienes fallecieron en manos de la Policía.

De esta manera, será decisión del Gobernador aceptar o no los pedidos del bloque de la UCR. "Esperamos que el Señor Gobernador de curso a este pedido de citación, atendiendo a la creciente inseguridad que vivimos todos los cordobeses", finaliza el documento.