"Las actividades deben respetar el DNU nacional hasta el 26 de octubre", sentenció el ministro de Salud.


Este jueves, el Ministerio de Salud de la Provincia presentó un nuevo reporte epidemiológico sobre el avance de la pandemia del coronavirus. Durante la conferencia, presidida por el ministro de Salud Diego Cardozo, también se realizaron algunas aclaraciones de las nuevas restricciones establecidas por el último DNU nacional.

Tras muchos pedidos de dueños de gimnasios  y de locales gastronómicos para una posible excepcionalidad de apertura, el ministro fue tajante y aseguró que el DNU se va a cumplir porque es una ley nacional. “Las actividades deben respetar el DNU nacional hasta el 26 de octubre”, sentenció. 

“No es un capricho del gobernador o del ministro el cierre de gimnasios o bares, sino que contamos con estadísticas que aseguran que son lugares donde hay mas transmisibilidad del virus“, aseguró Cardozo

Además dijo que estos son espacios cerrados donde se habla muy alto “y se expulsa mucha saliva”, lo que hace que sean sectores con mayor riesgo de transmisibilidad viral. 

Vamos en las mismas líneas que el resto del mundo, que Macron por ejemplo. Tomamos lecciones aprendidas de países donde la situación estuvo crítica. No es algo personal o una ocurrencia nuestra, sino que vamos como va el mundo”, explicó. 


En esta nota:

Coronavirus Córdoba


Comentarios