Diego Cardozo alertó a los cordobeses de la situación epidemiológica actual

El ministro de Salud de Córdoba solicitó a los vecinos que ayuden al personal de salud respetando las medidas de prevención contra el Covid-19.

El virus sigue haciendo estragos en la ciudad, con seis muertes y récord de casos en las últimas 24 horas.
El virus sigue haciendo estragos en la ciudad, con seis muertes y récord de casos en las últimas 24 horas.

El gobierno de Córdoba dio a conocer el último informe de la situación epidemiológica de la provincia con respecto al Coronavirus. Dentro de la conferencia, el ministro de Salud Diego Cardozo negó las versiones difundidas de un "regreso a fase 1", aseguró que la medida de restricciones nocturnas continuará e hizo especial hincapié en el pedido de colaboración a los vecinos.

A su vez, Cardozo apuntó contra aquellos ciudadanos que no están cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas. "El 80 por ciento de los brotes en Argentina son por inconductas de la sociedad. Estamos en un momento crítico. En algún momento las camas se van a terminar. Les pedimos que nos acompañen".

Así mismo, el profesional de la salud indicó: "La tasa de mortalidad en septiembre ha sido nefasta. La gente de la comunidad sanitaria tambien está agotada; nos tienen que ayudar y acompañar". Y agregó: "Podemos ampliar todas las camas, pero es un número limitado. En algún momento se satura, por más fuerte que sea el sistema de salud va a terminar fracasando".