Este jueves el Ministerio de Salud de la Provincia presentó un nuevo reporte epidemiológico sobre el avance de la pandemia del coronavirus.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás advirtió que ya se han confirmado 43.184 contagios en la Provincia. Sin embargo, el 44 por ciento de los casos ya está recuperado, mietras que las camas críticas están ocupadas en un 75,5 con 1.181 pacientes.

Por otro lado, el ministro Diego Cardozo, explicó que extenderán las restricciones de circulación que ya rigen en Córdoba entre las 20 y las 6. Este viernes se hará el anuncio.

Aseguraron que gracias a esta decisión "se puede observar una tendencia descendente" de contagios. "Estamos viendo un aumento de casos en jóvenes que son los que más circulan y después transmiten a los adultos mayores. La media de edad está en los 38 años", sostuvo.

Pedido urgente

Ante esta realidad el ministro hizo un pedido a los cordobeses: "Despues de siete meses no debe haber un cordobés que no sepa que no tiene que hacer: evitar reuniones, lavarse las manos, usar barbijo y mantener el distanciamiento".

En ese sentido remarcó que "la inconducta" complica la cantidad de contagios y por eso "en cualquier momento se van a terminar las camas". Reforzando esta idea, Cardozo aseguró que la "gente de la comunidad sanitaria tambien está agotada".

"Necesitamos compromiso de todos los sectores de la ciudad para hacer frente a la pandemia. Muchos paises están sufiriendo las segundas olas", finalizó.