"En ningún momento se barajó la idea de que después del Día de la Madre se pase a un aislamiento social estricto",señaló el ministro de Salud.


En un nuevo reporte epidemiológico por el Covid-19 en Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que es “falso” que se esté pensando en medidas restrictivas para fines de octubre (luego del Día de la Madre) . Sin embargo aclaró que la situación se evalúa día a día.

“Sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que después del Día de la Madre se pase a un aislamiento social estricto ni en capital ni en ningún distrito”, señaló.

Y agregó: “​No hay ningún decreto firmado. Somos claros y transparentes y si hay que retroceder o volver a una fase de aislamiento lo vamos a decir como corresponde”.

Además, el ministro reconoció que necesitan “compromiso de todos los sectores de la ciudad para hacer frente a la pandemia” y que “en cualquier momento se van a terminar las camas”.

“La tasa de mortalidad en septiembre ha sido nefasto. La gente de la comunidad sanitaria tambien está agotada. Nos tienen que ayudar y acompañar”, pidió el funcionario.


En esta nota:

Coronavirus Córdoba


Comentarios