Poné el Alma a la Copa de las Américas de Básquet

Desarrollaron una aplicación para acompañar al Seleccionado Nacional. Realidad aumentada, juegos y aplicaciones para selfies, algunas de las funciones disponibles.

Poné el Alma a la Copa de las Américas de Básquet
Aplicación El Alma

Por Gabriela Martín.

Entre las particularidades que tiene esta  18° edición de la Copa de las Américas de Básquet, hay una que atrapará a los simpatizantes que acompañen al seleccionado nacional en Córdoba. Por primera vez, el torneo cuenta con una aplicación de realidad aumentada para enriquecer la experiencia de los seguidores de El Alma, dentro o fuera de la cancha.

"La tecnología puede ampliar y mejorar la experiencia de aquellas personas que se acerquen a disfrutar de un evento deportivo, agregar valor al entorno y generar además nuevas oportunidades de conectar a las marcas con el interés de la gente", señala a Día a Día Martina Massa, gerente de marketing de Practia, empresa argentina que desarrolló la aplicación llamada El Alma Digital, disponible para Android y el sistema operativo de Apple.

Mirá también: Oveja Hernández: "Seguimos buscando nuestra identidad, nuestra mejor versión"

La aplicación gratuita ya está disponible en las tiendas online y es posible obtener información sobre distintos puntos de Córdoba, ciudad en la que se jugará la etapa final del certamen (Argentina ya tiene un lugar al quedar en la primera posición del Grupo B).

“Nuestro equipo de desarrollo también incluyó en El Alma Digital una función que permite tomarse selfies con los jugadores del equipo argentino y conservar así un recuerdo del torneo”, agrega la ejecutiva.

Con la aplicación también se incluye un videojuego de básquet, pensado sobre las posibilidades que da la realidad aumentada dentro del estadio que albergará al seleccionado nacional y a sus rivales de la región.

Mirá también: Facundo Campazzo, líder de la Selección, juega en su casa

La experiencia ya pasó por el torneo Súper 4 en Salta y el partido en el que River jugó ante Atlas por la Copa Argentina de Fútbol. “La experiencia vivida en Salta demostró que el público ya está preparado para aprovechar los beneficios de estas nuevas tecnologías para mejorar su experiencia como espectadores, lo cual abre un sinfín de posibilidades a futuro para las marcas y para los eventos en general”, concluye Massa.

Mirá también: La Selección de básquet ya está en Córdoba para disputar el Final Four de la AmeriCup