Dos detenidos por torturar y empalar a un hombre en Capilla del Monte

Su ex lo acusó públicamente de haber abusado a su hija, y dos familiares suyos viajaron desde Buenos Aires para ajusticiarlo. Para el fiscal no hubo abuso. 

Dos detenidos por torturar y empalar a un hombre en Capilla del Monte
Madre e hijo detenidos en Buenos Aires por brutal agresión a un hombre en Capilla del Monte\u002E

Madre e hijo fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, acusadas de haber torturado y empalado a un hombre en Capilla del Monte hace dos semanas.

Mónica Graciela Bonifacio y Guido Germán Zaganía están imputados de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad calificada, incendio y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un hombre que había sido acusado por su ex pareja por un supuesto abuso sexual a una menor.

Según la investigación que comanda el fiscal Martín Bertone, no surgen elementos que arrojen indicios de veracidad sobre la denuncia de la mujer por un presunto abuso sexual hacia su hija –hijastra del acusado-.

Sin embargo, ella hizo pública tal acusación y dos familiares suyos viajaron desde Buenos Aires hasta Capilla del Monte para ajusticiar al supuesto abusador.

Torturado. Al hombre de 53 años le pegaron, lo llevaron al patio de la vivienda, lo ataron a un espinillo, le asestaron un puntazo en el tórax y le ocasionaron una lesión en el ano utilizando supuestamente una barra de hierro.

"Los detenidos eran la ex suegra y el cuñado de la mujer, de una pareja anterior a la que luego denunció", precisó el fiscal Bertone a Día a Día.

El agredido, en tanto, continúa recuperándose de las legiones físicas que sufrió a causa de la brutal agresión, “pero ha quedado con secuelas psicológicas”, apuntó Bertone.

La mujer sigue imputada de instigación al delito por haber arengado a ajusticiar el supuesto abuso sexual contra su hija.