Capilla del Monte: imputan a la mujer que acusó a un hombre de abusador

Había publicado en Facebook que su expareja había violado a su hijastra, lo que despertó la furia en los vecinos. Lo torturaron, lo abusaron y le quemaron la casa. 

Capilla del Monte
Capilla del Monte

Una mujer había acusado a su ex pareja de violar a su hijastra fue imputada en las últimas horas por instigación a cometer delito, por una publicación en su cuenta de Facebook en la que sindicaba al hombre como autor de delitos sexuales.

La publicación de la mujer –oriunda de Buenos Aires pero residente en Capilla del Monte- generó furia entre sus conocidos, tras lo cual un grupo decidió ajusticiar al supuesto delincuente por mano propia. 

"Fue imputada por instigar a cometer delito por su publicación en el Facebook, y a partir de eso estamos tratando de identificar a los que se sumaron en la instigación", explicó el fiscal Martín Bertone a Día a Día.

"También estamos trabajando en la identificación de los autores de las agresiones", indicó el fiscal.

Qué pasó. Tras la publicación de la mujer diciendo que su expareja había abusado de su hija, el señalado como abusador fue atacado, torturado y empalado, e incluso le quemaron la vivienda, en la localidad de Capilla del Monte.

El hombre, con serias lesiones, permanece internado en el Hospital Domingo Funes. "Posiblemente este miércoles puedan pasarlo a sala común", contó Bertone.

Los agresores lo llevaron al patio de la vivienda, lo ataron a un espinillo, le asestaron un puntazo en el tórax y fue vejado aparentemente con una barra de hierro. También le prendieron fuego al interior de la vivienda.

Tres hombres son buscados por la Justicia provincial, acusados de haber atacado al hombre. Están acusados de privación ilegítima de la libertad, lesiones graves agravadas por ensañamiento y número de personas, e incendio. "Ha sido un caso de condena social muy violenta y prematura", valoró Bertone.

Sin pruebas.

Acerca de la denuncia por el supuesto abuso, que la mujer realizó penal y públicamente, no se han dispuesto imputaciones por el momento. "Ya realizadas las pericias sobre la niña, tanto físicas como psicológicas, no surgen elementos de prueba del supuesto delito de abuso", explicó el fiscal.