Zoo de Córdoba: concejales opositores piden que se tomen medidas

Juan Negri, Rodrigo de Loredo y Olga Riutort se expresaron luego de ver el video que se difundió este lunes por las redes, mostrando el estado del lugar y los animales.

Osos pardos en el Zoológico de Córdoba. (2019)
Osos pardos en el Zoológico de Córdoba. (2019)

Luego de que se viralizara un video que muestra el mal estado de los animales del Zoo de Córdoba, concejales opositores pidieron que se tomen medidas a la Municipalidad respecto al establecimiento ubicado en el Parque Sarmiento.

Juan Negri.
Juan Negri.

Juan Negri (Córdoba Cambia) solicitó una respuesta a los pedidos de informe elevados al Concejo Deliberante y exigió la rescisión del contrato de la empresa que administra el mismo.

"Es un crueldad que todavía se mantengan animales encerrados y en pésimas condiciones. El zoológico debe desaparecer, y convertirse en un Ecoparque que funcione de refugio y rehabilitación para animales incautados del tráfico ilegal, y su vez, que aporte en el estudio e investigación de nuestra flora y fauna nativa", sostuvo.

De Loredo.
De Loredo.

Por otra parte, Rodrigo de Loredo (Evolución) recordó que el oficialismo se comprometió en campaña en avanzar en el cierre y reconversión del Zoo en un espacio de conservación de flora y fauna autóctona.

Al respecto, añadió: "La Municipalidad, como poder concedente, debe involucrarse para salvaguardar el bienestar de los animales y proteger las fuentes de trabajo de quienes están involucrados con esta función, en este grave contexto sanitario que estamos viviendo".

Olga Ruitort.
Olga Ruitort.

Olga Riutort, por su lado, también pidió a través de su cuenta de Twitter que "de una vez por todas la Secretaría de Ambiente municipal actúe".

  • Días atrás,
  • Sin embargo, las autoridades del Zoo desmintieron que los animales estén en "mal estado"