Luego de que se viralizara un video que muestra el mal estado de los animales del Zoo de Córdoba, concejales opositores pidieron que se tomen medidas a la Municipalidad respecto al establecimiento ubicado en el Parque Sarmiento.

Juan Negri.

Juan Negri (Córdoba Cambia) solicitó una respuesta a los pedidos de informe elevados al Concejo Deliberante y exigió la rescisión del contrato de la empresa que administra el mismo.

"Es un crueldad que todavía se mantengan animales encerrados y en pésimas condiciones. El zoológico debe desaparecer, y convertirse en un Ecoparque que funcione de refugio y rehabilitación para animales incautados del tráfico ilegal, y su vez, que aporte en el estudio e investigación de nuestra flora y fauna nativa", sostuvo.

De Loredo.

Por otra parte, Rodrigo de Loredo (Evolución) recordó que el oficialismo se comprometió en campaña en avanzar en el cierre y reconversión del Zoo en un espacio de conservación de flora y fauna autóctona.

Al respecto, añadió: "La Municipalidad, como poder concedente, debe involucrarse para salvaguardar el bienestar de los animales y proteger las fuentes de trabajo de quienes están involucrados con esta función, en este grave contexto sanitario que estamos viviendo".

Olga Ruitort.

Olga Riutort, por su lado, también pidió a través de su cuenta de Twitter que "de una vez por todas la Secretaría de Ambiente municipal actúe".

  • Días atrás,
  • Sin embargo, las autoridades del Zoo desmintieron que los animales estén en "mal estado"