El Ministerio de Educación cordobés dispuso este jueves que en los primeros dos días de actividad tras el receso invernal, las instituciones escolares lleven adelante encuentros virtuales. Los mismos se realizarán entre cada supervisor con los directores de su zona y, luego, entre los directivos y sus equipos docentes.
El objetivo para este lunes 27 y martes 28 es "revisar lo hecho, escuchar las experiencias de los y las demás, para aprender colectivamente y diseñar de manera conjunta, el tiempo que sigue", a fin de reflexionar sobre la manera en que se ha desarrollado el "formato remoto de la tarea de enseñar y aprender".
En este sentido, y teniendo en cuenta "las complejas condiciones en las que se ha debido enseñar", se plantea a las escuelas la reformulación de la propuesta pedagógica-didáctica institucional, a partir del diálogo y los consensos colectivos.
A su vez, se insta a "establecer prioridades, definiendo qué contenidos son irrenunciables, para garantizar aprendizajes significativos, que se conecten con la realidad de los estudiantes y sus familias". Esto implica, recuperar lo aprendido sobre cómo proponer agendas semanales, con actividades que favorezcan los aprendizajes de manera crítica y creativa, con consignas claras para los estudiantes y las familias, y generar prácticas de enseñanza relevantes que aborden problemas reales y complejos.
Los estudiantes retornarán a la actividad escolar remota el miércoles 29 de julio.