Luego de que se conocieran los primeros datos que colocan a Cambiemos en primer lugar, con amplia ventaja sobre Unión por Córdoba, el principal candidato de ésta última fuerza, Martín Llaryora, tomó la palabra desde el búnker de su fuerza política.
El vicegobernador de la provincia comenzó con los agradecimientos correspondientes. "Quiero agradecer especialmente a todos aquellos que a lo largo y ancho de la provincia participaron de esta jornada democrática, a las autoridades de mesa, y a todos los candidatos también. Es un deber y una obligación defender la democracia". Llaryora aprovechó la ocasión y pidió un fuerte aplauso para todas las fuerzas políticas que hoy participaron de esta elección.
Y continuó: "Agradezco en nombre de todo el equipo de UPC a todos aquellos que nos abrieron la puerta de su casa, que nos invitaron a sus mateadas, que nos acompañaron a recorrer todos los barrios, y especialmente a los que nos tienen que seguir acompañando para defender a Córdoba y a los cordobeses en la Capital Federal para tener más obras para nosotros y más progreso".
Ante los resultados preliminares, el precandidato a diputado de UPC apuntó: "Sabemos que es una elección que se polarizó por decisiones nacionales. Nosotros tenemos el deber defender los derechos de los cordobeses. Con los datos que tenemos, sabemos que estas elecciones nos han permitido mantener las bancas. Vamos a ir por las propuestas que necesita nuestra Córdoba para seguir construyendo con obras, para poder tener un debate".
El mandatario aprovechó la ocasión para realizar los reclamos correspondientes al Gobierno Nacional: "A nosotros no nos parece justo que los cordobeses paguen el doble de un boleto urbano que los pasajeros de la Capital Federal. Que nosotros paguemos servicios más caros que la Capital Federal. Queremos igualdad para todo nuestro pueblo. Vamos a seguir trabajando por ese camino".
Siguiendo en esa misma línea, Llaryora reclamó a Mauricio Macri por el recorte en los medicamentos para los jubilados, por la falta de políticas para el campo y por las demoras en la construcción de canales que permitan desagotar los campos de la provincia que aún continúan inundados, entre otros reclamos.