En el contexto de aislamiento obligatorio, el Consejo Provincial de Adolescentes (CPA), dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), presentó oficialmente una plataforma virtual.
Desde ahí las y los jóvenes podrán seguir compartiendo inquietudes, ideas y proyectos. La iniciativa tiene por objetivo garantizar el funcionamiento del CPA en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.
El secretario de Senaf, José Piñero, destacó que la iniciativa permitirá la actividad del CPA de manera remota, mientras se extienda la cuarentena por el Covid-19.
"Cuando creamos este Consejo en 2019 fue motivo de orgullo para todo nuestro equipo, porque fue la herramienta que, según entendimos, garantizaba la participación de ustedes. Y la verdad es que se hicieron escuchar en debates esclarecedores, ideas transformadoras y propuestas", dijo Piñero en un video de apertura.
Además, el funcionario manifestó su interés por conocer la opinión de los participantes sobre la utilización de la plataforma y les pidió que se apropien de esa herramienta. "Más allá de las dificultades de conectividad que puedan existir, continuar sesionando en un contexto de aislamiento, implica encontrar alternativas y nuevas formas de comunicación y encuentro para seguir construyendo", agregó.