Lo confirma el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac.


Las clases a distancia en los niveles primario y secundario de la provincia de Córdoba no tendrán calificaciones a los alumnos, según confirma el propio Ministerio de Educación, este jueves.

Previamente, el ministro Walter Grahovac había anticipado ayer que resulta “injusto” calificar a los estudiantes, dado que no todos tienen las mismas posibilidades en sus hogares, para acceder a los materiales digitales.

Esta brecha tecnológica hace que algunos alumnos tengan más ventajas que otros en la “apropiación de contenidos”, comentó en diálogo con El Doce.

Sobre el dictado a distancia, Grahovac remarcó que realizan un “gran esfuerzo” y que se trabaja con el concepto de “unidad pedagógica” en el que se toman conocimientos de un año a otro.

De todo el sistema, comentó que donde más hay que trabajar de manera novedosa es en los cursos “sexto grado primario, sexto secundario y séptimo de escuelas técnicas, los estamos analizando porque son los que egresan y tienen que ir a una nueva institución, terminan su nivel educativo”, anticipó y agregó que “con ellos tendremos que hacer algo distinto porque egresan y deben acreditar para pasar a un nuevo nivel”.

En tal sentido, dijo que hay que evaluar la articulación con la Universidad: “no sería admisible una promoción automática”, dijo en relación a los que terminan el ciclo secundario.

Sobre el eventual regreso a las aulas, pidió cautela “y no crear falsas expectativas”, anticipó.

“Si tenemos zonas donde no hay infectados, podemos ir gradualmente… no es algo que se este pensando en lo inmediato”, sostuvo a la vez que se entusiasmó: “ojalá podamos transitar la segunda mitad del año con más normalidad… pero tenemos que acatar las indicaciones sanitarias“, comentó.

Así las cosas, el ministerio de Educación ordenó posponer el cierre de cuatrimestres, trimestres y promedios en las instituciones de todos los niveles educativos.

De esta manera, los alumnos no serán evaluados y se trabajará en su “apropiación de saberes”.




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