Alcohol etílico hay, pero el alcohol en gel escasea en la provincia

Entre este martes y el miércoles se realizaron una serie de operativos para controlar stock y precios en la ciudad de Córdoba y el interior provincial.

El alcohol en gel escasea en toda la provincia
El alcohol en gel escasea en toda la provincia

Este miércoles, Defensa del Consumidor informó que realizó operativos en supermercados y comercios de toda la provincia para garantizar el cumplimiento del decreto por parte de nación, que fija los valores al pasado 6 de marzo.

Resultados del relevamiento:

En el Carrefour de O'Higgins 3765, los precios de se encuadran dentro de la lista de precios máximos. El alcohol etílico está disponible y dentro del precio sugerido, aunque no hay alcohol en gel.

En el Supermercado Becerra de Alta Gracia, los precios también están dentro de lo reglamentado, pero tampoco cuentan con alcohol en gel. El alcohol etílico se encuentra en todos sus tamaños, a precio sugerido.

En el supermercado Buenos Días de Bv. Illía 616 se registraron precios muy por encima de los sugeridos por el Gobierno Nacional en productos como aceites, galletas y mermeladas. Además se constató la falta de algunos precios en las góndolas, lo cual representa una infracción. Como en los otros casos, hay alcohol etílico en varios tamaños, pero no alcohol en gel.

De igual manera, en el Supermercado Sol de 27 de abril 624 hay alcohol, pero su versión en gel no está disponible.

En el caso de registrar infracciones, Defensa del Consumidor elabora un acta dejando constancia y se convoca a los comerciantes para elevar sanciones o multas.