El incremento salarial propuesto por el Gobierno fue rechazado este jueves por la Seccional Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
El aumento consistía en tres cuotas a pagarse con los sueldos de febrero, mayo y julio. Con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el incremento llegaría al 20,1% en el último mes, para que el salario de maestro de grado inicial pasara de 31.095 a $37.345.
"Se considera que es insuficiente", declaró en Cadena 3 la secretaria general Alina Monzón, adjunta de la delegación Capital.
El incremento propuesto para febrero es del 6,8%; en mayo alcanzarían el 11,8% y se completa un 16,9% en julio -sin agregar el fondo nacional-, publicaron en el portarl del gremio.
Este viernes tendrá lugar la asamblea departamental y el gremio definirá las medidas a tomar. El secretario general del gremio, Juan Monserrat, afirmó que en esa asamblea se votará en contra de la propuesta, por el rechazo masivo de parte de las distintas delegaciones.
"Hay una tendencia muy fuerte de que este monto no alcanza. No hace falta llegar a una votación para darse cuenta de que no hay un clima favorable al acuerdo. Vamos a discutir con los compañeros hasta qué punto vamos a llevar adelante medidas de fuerza" adelantó.
"Está claro que hay que reabrir la paritaria y seguir discutiendo y mejorando la oferta salarial", añadió Monserrat.