Presentan en el Concejo proyectos para descentralizar la ciudad de Córdoba

Guillermo Marianacci, secretario de Participación Ciudadana, expuso los detalles. Serían tratados el lunes 6 de enero. Buscan una respuesta más ágil del municipio.

El vice intendente Daniel Passerini y el concejal Juan Domingo Viola recibieron a Marianacci con los proyectos. El lunes próximo se tratarían.
El vice intendente Daniel Passerini y el concejal Juan Domingo Viola recibieron a Marianacci con los proyectos. El lunes próximo se tratarían.

Guillermo Marianacci, secretario de Participación Ciudadana, presentó en el Concejo Deliberante los detalles sobre tres proyectos que tienen como eje principal el plan de desconcentración y descentralización para la ciudad de Córdoba.

Con la presencia del vice intendente Daniel Passerini y de Juan Domingo Viola, titular del bloque Hacemos por Córdoba; Marianacci expuso los proyectos enviados desde el Ejecutivo. El próximo 6 de enero serían tratados en sesión extraordinaria, en busca de hacer más agil la respuesta del Municipio.

Marianacci resaltó la idea de cambiar algunas de las normativas vigentes con relación a esta temática y crear nuevas como el "Régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial" para los Centros Vecinales que adhieran, encuadrado en el Plan de Desconcentración y Descentralización de la Municipalidad de Córdoba.

Y en relación al Presupuesto Participativo Barrial, se propusieron cambios en al normativa actual para hacer más efectiva la ejecución de obras, con metodología de mirco-planificación.

Por último, Marianacci se refirió a las facultades de las "Juntas de Participación Vecinal" en la normativa enviada, para hablar de territorio y no estrictamente de barrio, para trabajar de manera integral.