Escaso acatamiento en Córdoba al paro docente nacional

En la mayoría de las escuelas de la ciudad la actividad es casi normal. La UEPC anunció una movilización al Panal al mediodía pero por la cláusula gatillo.

Las clases son casi normales en Córdoba.
Las clases son casi normales en Córdoba.

Al menos en el turno mañana, es escaso el acatamiento al paro docente este jueves en las escuelas de la ciudad Capital de Córdoba.  

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) había anunciado el miércoles que se sumaba a la huelga nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Esta medida de fuerza es en solidaridad y luto por las dos docentes que murieron en un accidente de tránsito en Chubut el martes.

Se trata de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes regresaban de Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

Lo cierto es que, de acuerdo con los datos relevados por medios radiales en las primeras horas de la mañana, en la mayoría de los colegios la actividad era prácticamente normal.

La Provincia emitirá un informe oficial pasadas las 11 respecto del ausentismo detectado este jueves.

En el caso del turno tarde, el consejo es que los padres llamen a las escuelas para ver cómo será la actividad antes de mandar a los chicos.​

Además, UEPC indicó que marcharán al mediodía hacia El Panal para exigir "respeto por el acta salarial firmada con la Provincia de Córdoba, continuidad de la cláusula gatillo para todo el año 2019 y resolución de los conflicots provinciales".