Alberto Fernández fue esta tarde protagonista de su último acto de campaña en el Superdomo Orfeo.
Las puertas del Orfeo se abrieron a las 17 y el candidato habló pasadas las 19.30 media hora después de lo previsto.
Algunos especulaban que esperaba que también hablara en el otro acto de cierre de campaña el presidente Mauricio Macri.
No estuvo la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pero fue acompañado por Sergio Massa, uno de los dirigentes más cercano a Alberto Fernández.
Luego de realizar una defensa de la universidad pública y pedir a los cordobeses que lo acompañen, el dirigente fustigó duramente al Gobierno nacional en distintos ámbitos, pero sobre todo el económico.
"Aprenda Presidente, aprenda de su experiencia", remarcó Fernández luego de hacer un repaso sobre lo que consideró la fallida lucha de esta administración contra la inflación.
"No supieron cómo combatir ese problema y aumentó la pobreza en la Argentina", señaló.
"Yo se qué intereses tengo que representar", dijo Fernández en una de las partes más enfáticas de sus discurso.
"Olvidemos las rencillas que han pasado, cordobeses que ni se por qué empezaron porque yo no estaba allí. Quiero pedirle que nos miremos a los ojos y miremos para adelante, no podemos seguir viviendo el mudno de mentiras del Gobierno nacional", dijo Fernández.
"Les pido a los cordobeses que el domingo piensen, piensen como están hoy y cómo estaban hace cuatro años, tienen que pensar en los comercios cerrados, en los tambos cerrados, en los empleos perdidos en la industria automotriz, en Zanella que cerró", agregó.
"Los cordobeses padecen esta realidad como cualquier argentino, eso es lo que les pido a ustedes. Nos quedan dos días, vayamos a convencer al resto de Córdoba", finalizó Fernández.
En el acto de esta tarde no está previsto que estén presentes los dirigentes del PJ cordobés que apoyaron de manera pública al binomio Fernández-Fernández.