Un estudio del Instituto de Estadísticas de la Defensoría del Pueblo de Córdoba reveló que el 52 por ciento de los cordobeses cree que la gente de su edad envía fotos o videos sexis de sí misma, práctica conocida como Sexting (mezcla de los términos sexo y texto).
El trabajo fue realizado en el marco del programa de "Navegación Segura por internet", a partir de una encuesta domiciliaria a 409 personas de 18 a 60 años.
El sexting es común en Tinder, en WhatsApp y en Instagram, pero puede encontrar su espacio también en Twitter y en Facebook Messenger.
El estudio advierte que casi el 90 por ciento de los encuestados está "muy de acuerdo" o "de acuerdo" con que las personas son más atrevidas con los mensajes, fotos o videos sexis que en la vida real, pero también un 60 por ciento contestó que la gente reenvía ese tipo de material a más personas.
Un 90 por ciento de los encuestados está "de acuerdo" o "muy de acuerdo" con la afirmación de que enviar fotos o videos sexualmente sugestivos puede traer consecuencias negativas, señala La Voz, quien publica los resultados de este estudio este lunes.
El informe busca revelar que el sexting puede estar ligado a veces a la "sextorsión", el "ciberbullying" y la "pornovenganza".
Más detalles del estudio:
* El 49,38 por ciento de los encuestados dijo que se envían fotos o videos sexualmente sugestivos por presión de la persona que a uno le gusta, mientras que el 27 cree que se practica sexting por influencia de los amigos.
* Más del 81 por ciento cree que con ello se busca atraer a otras personas y, casi un 65 estima que se hace para sentirse o ser visto como alguien "sexy".
* Cinco de cada 10 cordobeses consideran que se envían ese tipo de fotos o videos como respuesta a igual contenido recibido previamente.
* Casi el 40 por ciento dijo conocer un caso de sexting protagonizado por otras personas.