Una precandidata a senadora de Córdoba propone legalizar el uso integral del cannabis. Se trata de Laura Vilchez, quien se presenta por la lista “Fortalecer a la izquierda” dentro del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (Fitu).

//Mirá también: PASO Córdoba 2021: una por una las listas que se presentarán en la provincia

Apoyo. Del Caño (parado) vino a Córdoba a respaldar a los precandidatos del PTS, Javier Musso y Laura Vilchez. (Pedro Castillo)

Vilchez insiste en que se trate el proyecto presentando por Nicolás Del Caño en el Congreso Nacional, que impulsa una legalización integral del cannabis. “Seguimos defendiendo el autocultivo de cannabis para todos sus usos”, asegura.

El gobierno de (Juan) Schiaretti dejó pasar el plazo de reglamentación de la ley de uso medicinal del cannabis. Estamos cansadas de dilaciones. Su sanción fue una conquista de la lucha de la juventud, de profesionales de la salud, científicos, pacientes, familias y cultivadores” , dijo la exlegisladora.

En este sentido, agregó: “Pero además del cannabis para uso medicinal, seguiremos peleando por la legalización integral de su uso, cuya prohibición fue la excusa para la persecución y criminalización de la juventud, al punto que sigue habiendo presos por cultivar”.

//Mirá también: Córdoba: se viene la primera Expo Cannábica

“En este sentido, hemos presentado un proyecto en el Congreso con mi compañero Nicolás del Caño y seguimos insistiendo en que se trate. Apostamos a la movilización de las y los jóvenes para conquistarlo y para terminar con la persecución a autocultivadores. Basta de presos por cultivar”, cerró la precandidata.