Hace algunos años, una exposición de cannábis sería impensada en la provincia de Córdoba; pero luego de que la Legislatura Provincial aprobara la adhesión a la Ley nacional de cannabis medicinal que garantiza el derecho al autocultivo, la temática dejó de ser tabú.

//Mirá también: El planteo de la Iglesia de Córdoba: ¿Cannabis medicinal o legitimación encubierta?

En este contexto, la Capital será sede de la Primera Expo Feria Cannábica que se realizará este sábado 17 en XL Abasto (bulevar Las Heras 124). Se tratará de una edición que tendrá como objetivo mostrar en conjunto y con distintos recursos, las diversas aristas del cannabis desde la medicina, la industria y la cultura.

El evento es promovido por la Comunidad Cannábica Córdoba, una de las asociaciones civiles más comprometidas con la temática y otras organizaciones y personas afines. Según detallan los organizadores, el encuentro contará con dos turnos: de 12 a 16 y de 17 a 22, con el objetivo de cumplir los protocolos sanitarios.

Según detallaron, habrá stands de emprendimientos que se dedican a comercializar productos relacionados al cannabis o para la producción de derivados, cultivo y uso del mismo. Además, contará con charlas de especialistas y musicalización durante toda la jornada. No habrá comercialización de cannabis ni semillas.

//Mirá también: Revocaron el sobreseimiento del creador de la “clínica de la marihuana”

Las entradas anticipadas estarán a 330 pesos y se pueden adquirir en Cultivo de Autor (San Jerónimo 270 Local 47 Subsuelo, Galería Argenta) y a través de sistema xlabasto.com.ar.