Revocaron el sobreseimiento del creador de la “clínica de la marihuana”

Lo mismo ocurrió con otros dos imputados. Están acusados de comercialización de estupefacientes y confabulación para cometer delitos.

Carlos Fernando Laje Vallejo, director de la clínica, entre los detenidos (Archivo).
Carlos Fernando Laje Vallejo, director de la clínica, entre los detenidos (Archivo).

Un fuerte revés judicial se conoció este viernes por la mañana para Carlos Fernando Laje Vallejo, el creador de la llamada “clínica de la marihuana” y los otros dos imputados Walter Mariño y Paola Jordana Toranzo Gil, ya que se les negó el sobreseimiento de la causa.

//Mirá también: Excarcelarán a dos detenidos en la causa de “la clínica de la marihuana”

Los tres están imputados por la presunta comercialización de estupefacientes y confabulación para cometer delitos. Y justamente, la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba dio a conocer este fallo, este viernes.

Los camaristas tomaron la medida luego de que el fiscal federal N°2, Carlos Casas Nóblega, apelara el sobreseimiento dictado por Bustos Fierro en julio del año pasado.

Al respecto, el camarista Abel Sánchez Torres sostuvo que, en atención a los argumentos esgrimidos por la otra vocal de la Sala B, Liliana Navarro, los imputados “formaban parte de una estructura comercial de importancia que tenía como única finalidad el lucro”.

//Mirá también: Detienen a un importante miembro en la causa por la clínica de la marihuana

“No surge (...) que se haya realizado investigación médica ni terapéutica alguna, ni seguimiento a los pacientes, sino que, de casi la totalidad de las intervenciones telefónicas realizadas a los principales imputados surgen cuestiones meramente económicas y relacionadas con los ingresos producto de las ventas de aceite de cannabis, desprendiéndose de las mismas que el interés de los imputados en la actividad que realizaban es puramente comercial, con fines de lucro”, indicó el camarista.

Puntualizó que la prueba en la causa no permite acreditar que la actuación de los acusados “haya tenido una finalidad medicinal o terapéutica”.

De esta forma, el juez federal Bustos Fierro deberá resolver la situación procesal de los tres.