En el marco del plan rector de vacunación, durante este martes y miércoles se desarrollará en Concordia una doble jornada de inmunización con tres mil dosis destinadas a vecinos pertenecientes al grupo poblacional considerado de riesgo que hayan declarado alguna patología prevalente. En tal sentido, el intendente Alfredo Francolini explicó que “no se inoculará al que no tenga el certificado médico en mano, ya que no lo vamos a pedir en formato virtual porque es archivado para mandarlo al Ministerio de Salud de la provincia”.

El operativo tendrá lugar en el Centro de Convenciones y desde el COES local indicaron a RíoUruguay que al turno programado de vacunación también se puede llevar fotocopia de la historia clínica. Con esa documentación basta para confirmar la condición o patología pero, aclararon, “debe ser fotocopia, porque la misma quedará en poder del personal que estará en el operativo”.

Francolini informó también que “está previsto recibir más dosis para poder vacunar el jueves aunque, si es necesario, también viernes y sábado” al tiempo que agregó que “no queremos tener vacunas en stock sino que cuando lleguen, ir aplicándolas”.