En medio del debate por la presencialidad en las escuelas frente a la segunda ola de contagios de Covid-19, y luego de que Agmer emitiera un comunicado pidiendo la suspensión en Entre Ríos, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, brindó su punto de vista.

En declaraciones radiales a Radio Nacional, el legislador concordiense se refirió a las medidas que adoptó la provincia frente a la nueva situación y destacó que “las resoluciones del gobernador Gustavo Bordet por parte de la comunidad entrerriana y la dirigencia política”.

Por otro lado, Giano defendió la continuidad de las clases presenciales y de la actividad económica, bajo estrictos protocolos, aunque aclaró que “se seguirá analizando y todo dependerá de la situación epidemiológica”, compartió Rio Uruguay. Además, haciendo referencia de lo que sucede en el AMBA, el presidente de la Cámara de Diputados diferenció que en Entre Ríos si bien se usa el transporte público, “la forma en que se concurre a las escuelas no es la misma”.

”Lo fundamental es mantener la economía funcionando, la presencialidad en las escuelas, seguir de cerca la situación epidemiológica; priorizando el sistema sanitario y la salud de las entrerrianas y los entrerrianos”, concluyó.