Una entrerriana fue elegida para probar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Lorena Demicheliz, oriunda de Federal, fue una de las 25 mil personas que se anotaron como voluntarios para probar la vacuna elaborada por el laboratorio Pfizer junto a BioNTech. Quedaron seleccionadas 4500 personas para las pruebas que se realizan en el hospital Militar de Buenos Aires.

FILE PHOTO: A woman holds a small bottle labeled with a \
FILE PHOTO: A woman holds a small bottle labeled with a \

Lorena Demicheliz, oriunda de la localidad de Federal, fue una de las 4500 personas voluntarias que fueron seleccionadas de un total de 25 mil inscriptos para probar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se trata de un desarrollo elaborado por por el laboratorio Pfizer junto a BioNTech.

Las pruebas, a las que se someterán los voluntarios, se realizan en el hospital Militar de Buenos Aires y constan de dos aplicaciones en un lapso de tres semanas, pero con seguimiento y control durante dos años.

La vacuna es una de las tantas que están en proceso de verificación. En este caso, Argentina fue elegida para "ser parte de la Etapa 3 de un ensayo clínico cuyo objetivo principal es probar la eficacia de una vacuna" para prevenir el COVID-19, señaló Federal al Día.

"La mitad de los participantes en el estudio recibirá la vacuna en desarrollo y la mitad recibirá placebo –en forma de inyección de solución fisiológica- y de esta manera podremos evaluar comparando los resultados en los dos grupos si la vacuna es eficaz para prevenir COVID-19", describe la página oficial del laboratorio.