El gobernador Gustavo Bordet anunció que a mediados de la semana próxima firmará el decreto del llamado a licitación para la construcción del aeropuerto binacional de Concordia. Es una obra de 37 millones de dólares que financia el Banco Interamericano de Desarrollo, y "es un proyecto que se viene impulsando desde el gobierno de la provincia y el municipio para que Concordia tenga una conectividad aérea", señaló el mandatario provincial.
El aeropuerto beneficiará al turismo y la producción ya que seva poder sacar mucha carga desde Concordia, como arándanos y otros productos que van por avión. "Esto generará mucho empleo también acá en la zona en la etapa de construcción", remarcó Bordet. En tal sentido, se busca la integración productiva a través del fomento de encadenamientos productivos binacionales en la industria citrícola, de arándanos y el turismo.
Otro componente de la programación busca consolidar el tránsito de personas y bienes a través del puente internacional Salto Grande consolidando el sistema de Tarjeta de Facilitación Fronteriza (TFF) y mejora de los centros de carga. Se destaca también que beneficiará a la población y sectores productivos de los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación y Santa Ana y a las empresas del sector turístico de Concordia, Federación y Colón.