Las llamas que se desataron en el noroeste de Chubut tienen a todos en alerta, ya fueron afectadas unas 200 casas en Las Golondrinas, El Hoyo y Cerro Radal, y no se descartan evacuaciones masivas en la zona. El panorama no es alentador y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, asegura que “se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico”.

“Es el peor escenario para un incendio de interfase”, sostuvo el funcionario en diálogo con NoticiasDelBolsón, y manifestó su miedo: “Es muy complejo porque se está quemando el bosque donde vive la población”. A pesar de las lluvias que se presentaron en el inicio de este miércoles, la situación no es mucho mejor. En el lugar trabajan bomberos de Bariloche, El Bolsón, Esquel y Trevelin.

La zona mas afectada es la de El Hoyo ya que quedó rodeada por las llamas y no descartan evacuaciones en el lugar. Al mismo tiempo señaló que “nos va a tomar mucho recuperarnos de esto”. En cuanto al origen del incendio, Sánchez sostuvo: “No fueron incendios de carácter natural. O fue un descuido o una intencionalidad”.

Esta misma línea planteó Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible: “Es innegable la simultaneidad de 6 focos en un lapso menor a 2hs. La intencionalidad resulta evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas. Peligran su vida y pertenencias. El fuego ya afectó a decenas de casas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo detalló que desde Nación enviaron ”dos helicópteros, tres aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el SNMF” para intentar controlar las llamas.