”Es el peor escenario para un incendio. Se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico y es lo que está sucediendo”, señaló el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez graficando el escenario que se está viviendo.

En algunas localidades el fuego está cerca. En otras, arrasó con viviendas.

En horas de la madrugada comenzó a llover, pero si bien es una buena noticia los incendios son tas fuertes que no generan el alivio esperado, pero si serán de ayuda.

“Este fuego supera ampliamente las capacidades del ataque inicial. Es un fuego muy complejo porque se está quemando bosques donde vive la población allí dentro. Se dieron las condiciones extremas”, agregó el Jefe Comunal. Desde el ámbito provincial se informó que ya se dispusieron todos los recursos para afrontar las llamas.

El fuego se encuentra descontrolado.

“Esperamos que empiece a llover dentro de 4 horas y eso va a permitir aplicar el fuego, no extinguirlo”, dijo Sánchez anoche. Para combatir los incendios se encuentran trabajando brigadistas de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén y refuerzos de Bariloche, Esquel y Trevelin. “Están tratando de cubrir las zonas de mayor influencia y tratando de proteger instalaciones”.

El intendente expresó que  las primeras hipótesis apuntan a atentados en distintos sectores, entre ellos un transformador en Golondrinas, donde se generó el foco más grande.