Las llamas no dan tregua en el sur y según el Intendente de Lago Puelo “es una situación catastrófica” y en la zona de la Comarca Andina se analiza la posibilidad de evacuaciones masivas en las zonas afectadas y que ponen en peligro a la población. El fuego arrasó con casas y chacras dejando heridos a su paso.

Una señora fue derivada al hospital de Bariloche porque se quemó”, comentó el intendente Augusto Sánchez en diálogo con Diario Río Negro y señaló que la situación en El Hoyo es muy delicada ya que las llamas están en los cerros y avanzan rodeando a dicha localidad.

Ante este panorama desde el Comité de Emergencia Municipal (COEM) recomendaban a los vecinos tener preparados medicamentos, documentos, dinero y pertenencias mínimas por si se llegara a evacuar el lugar. Las personas serían trasladadas a Epuyén y se les garantizará comida y albergue.

Es algo anormal. Es la primera vez que veo incendios simultáneos, propagación muy grande que supera todos los recursos disponibles”, sostuvo Jorge Bonansea, jefe de Operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut en diálogo con Radio Nacional de El Bolsón.

La situación es angustiante: “Hay incendios por todos lados”, dijo el Intendente de Lago Puelo y remarcó: “Acá hubo un descuido por negligencia o es una acción intencional”.

El listado completo de las personas que fueron asistidas o se necesita dar con su paradero se puede leer en el sitio web de Lago Puelo: clic acá.