El horario para recibir público en el salón será de lunes a sábado hasta las 21 hs y a partir del viernes 23 de octubre permitirán que los fines de semana el cierre sea a las 23 hs. Se continuará solicitando reserva previa, y la misma podrá ser presentada en los controles para la circulación. Los domingos solo se podrá trabajar con los servicios de take away y delivery hasta las 23 horas, ya que continúa restringida la circulación.
Cristina Galand, presidente de la AEHGPC remarcó que es inviable sostener una estructura como la que implica un restaurante, trabajando solo con menús a domicilio, en cualquiera de sus modalidades y aclaró: "Sabemos que los municipios tienen la posibilidad de gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales algunas medidas de acuerdo a como vaya evolucionando la pandemia, por ello celebramos esta decisión y solicitamos, como lo hicimos en la reunión, que podamos trabajar de aquí en más con la certeza de la continuidad ya que cada cierre imprevisto provoca numerosas pérdidas económicas para los gastronómicos".
Desde la AEHGPC también recordaron que los restaurantes, confiterías y cervecerías están trabajando bajo un estricto protocolo que fue elaborado por nuestra institución y aprobado por la Municipalidad, además de por los Ministerios de Salud de la Provincia y Nación, el cual contempla medidas de higiene, de desinfección y de distanciamiento entre comensales; su correcta aplicación ha estado custodiada desde el comienzo por las áreas competentes de control municipal como bromatología y seguridad, pero también pueden ser corroboradas a simple vista por cualquiera que concurra a dichos establecimientos.
“Nuestra Institución, que este año celebró 51 años de existencia, no hace más que trabajar día a día por el interés colectivo, representando a uno de los sectores que más fuentes de trabajo en blanco genera y para el cual solo estamos solicitando previsibilidad de continuidad”, dijo como cierre la presidente de la AEHGPC.