Joaquin Furriel dijo con énfasis que "Estamos acá para proteger el hogar de la ballena franca austral. El Mar Argentino está en peligro por la pesca industrial que destruye el hogar de esta especie icónica para nuestro país. No permitamos que esto ocurra. Defendamos juntos el Mar Argentino"
La crisis del ambiente marino es una crisis que resulta de modelos económicos que depredan la naturaleza. El saqueo del recurso pesquero en los límites de nuestro Mar Argentino pone en peligro no sólo a especies emblemáticas sino también a la humanidad toda, y es nuestro deber ponerle freno”, sostuvo Bubas, quien es el guardafauna que inspiro a hacer la película “El Faro de las Orcas”
La coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace, Luisina Vueso: “esta es otra muestra de la falta de control y regulación de las aguas internacionales que le permite a las pesqueras saquear el océano y vulnerar su biodiversidad. Solo el 1% de los océanos globales está protegido y los gobiernos en la ONU tienen la oportunidad histórica de cambiarlo y proteger al menos el 30% de los océanos para 2030”.