Joaquín Furriel está en Chubut para defender el Mar Argentino

El famoso actor Joaquín Furriel es parte de la campaña de Greenpeace "Protejamos el Mar Argentino" por lo cual viajó a Puerto Madryn para conocer el santuario ballenero de Puerto Pirámides, en la Península Valdés.

Joaquin Furriel
Joaquin Furriel

Joaquin Furriel dijo con énfasis que "Estamos acá para proteger el hogar de la ballena franca austral. El Mar Argentino está en peligro por la pesca industrial que destruye el hogar de esta especie icónica para nuestro país. No permitamos que esto ocurra. Defendamos juntos el Mar Argentino"

Joaquin Furriel en la campaña de Greenpeace "Protejamos el  Mar Argentino"
Joaquin Furriel en la campaña de Greenpeace "Protejamos el Mar Argentino"

La crisis del ambiente marino es una crisis que resulta de modelos económicos que depredan la naturaleza. El saqueo del recurso pesquero en los límites de nuestro Mar Argentino pone en peligro no sólo a especies emblemáticas sino también a la humanidad toda, y es nuestro deber ponerle freno”, sostuvo Bubas, quien es el guardafauna que inspiro a hacer la película “El Faro de las Orcas”

Ballena Madryn.
Ballena Madryn.

La coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace, Luisina Vueso: “esta es otra muestra de la falta de control y regulación de las aguas internacionales que le permite a las pesqueras saquear el océano y vulnerar su biodiversidad. Solo el 1% de los océanos globales está protegido y los gobiernos en la ONU tienen la oportunidad histórica de cambiarlo y proteger al menos el 30% de los océanos para 2030”.

Avistaje de ballenas en Península de Valdés.
Avistaje de ballenas en Península de Valdés.